Los usuarios de Windows 7 y 8.1 van a tener pesadillas de los 90 con un bug reportado por Ars Technica. Un error relacionado con el sistema NTFS que puede causar que tu computadora vaya mucho más lenta o incluso que se bloquee.

Este error permite que una página web pueda cargar un archivo de imagen con el nombre “$MFT” en la ruta del directorio. Ese nombre es utilizado por Windows para metadatos especiales en el sistema de archivos NTFS, algo que ni Windows 7 ni Windows 8 puede soportar.

Leer más:

Un fallo de Chrome y Windows permite descargar tu datos, ¿Cómo evitarlo?

Imagen: Conectica

Cuando algo intenta usarlo, como un sitio web malicioso, el controlador NTFS no libera su bloqueo en el archivo. A su vez, esto impide que otros procesos accedan al sistema de archivos. A partir de aquí, cada programa que intente acceder a cualquier tipo de archivo comenzará a quedarse colgado.

Windows 7 y 8 vuelven a caer en un error tan simple

Este tipo de vulnerabilidad no es nueva (las versiones anteriores de Windows tenían respuestas similares para c:\con\con), ni tampoco lo es la solución. Simplemente reinicia tu computadora y debería seguir funcionando normal.

El fallo ya ha sido reportado a Microsoft, pero la compañía todavía tiene que decir cuándo estará disponible la corrección.

Conectica