El pasado 15 de mayo había surgido la noticia de que la película de Piratas del Caribe había sido secuestrada y pedían un rescate en bitcoins para no filtrarlas antes de su estreno. Hoy se estrenó la película protagonizada por Johnny Deep y no se pupo nada más del supuesto secuestro.

Leer más:

Piden a Disney rescate en bitcoins por película no estrenada

 

 

Hasta hace unas horas cuando el CEO de Disney declaró que nunca fueron hackeados y que todo había sido un engaño, y es cuando aparecen los hackers en escena dando la certeza de sus amenazas, diciendo que la película es ‘Star Wars: The Last Jedi’

Las amenazas continúan y aún no hay pruebas fehacientes, el grupo se autodenomina “EMH” y han enviado una captura del correo enviado con fecha del pasado primero de mayo, donde  pedían un cantidad mensual en bitcoins a cambio de no hacerla pública.

Leer más:

Netflix: Hacker filtra capítulos inéditos de ‘Orange is the New Black’

Bob Iger, señaló que según sus investigaciones nunca fueron hackeados: “Sí, recibimos la amenaza del robo de una de nuestras películas. Decidimos tomarlo en serio pero no reaccionamos de la manera que nos pedía la persona que nos estaba amenazado. No creemos que esto haya sido real, la prueba es que nada ha pasado.”

 

El portal Xataca, reseñó, que los hackers  “lo que tienen en su poder es un ‘workprint’, es decir, una copia sin terminar a la que le falta la música, muchos de los efectos, créditos y corrección de color. Una copia que habrían conseguido gracias a un empleado de Lucasfilm que trabaja en el departamento de post producción, por lo que se desecha la teoría del hackeo a los servidores de la compañía”.

EMH dicen estar a la espera de las nuevas reacciones de Disney, y que en caso de que no haya respuesta veremos los primeros cinco minutos de la película en los primeros días de junio.

Tecnohoy