Científicos japonéses lograron concebir ratones en un buen estado de salud a partir de esperma congelado durante nueves meses en la Estación Espacial Internacional, ISS. La Academia Nacional de Ciencias, PSNAS,señala que  el éxito del resultado podrían tener consecuencias para la colonización humana en el espacio. Estamos ante un hecho inédito.

Leer más:

China comenzará a construir estación espacial tripulada en 2019

Según reseña el portal de la Nasa, “El esperma de doce ratones permaneció congelado en la ISS durante 288 días a menos de 95 grados Celsius, entre agosto de 2013 y mayo de 2014. Wakayama almacenó a su vez en su laboratorio esperma proveniente de los mismos ratones y a la misma temperatura de congelación durante nueve meses. Cuando las muestras de esperma fueron trasladadas desde la ISS, el profesor japonés y su equipo las examinaron para determinar si había signos de alteración del ADN resultante de las radiaciones recibidas en el espacio.

Futuro en el espacio

El estudio sugiere que las alteraciones sufridas por el ADN del esperma en el espacio fueron reparadas tras la fertilización sin tener efectos nefastos en los ratones. Estos resultados constituyen una buena noticia para todos los astronautas que han permanecido largos períodos en la ISS y desean convertirse en padres a su retorno a la Tierra, señalan los investigadores.
El estudio, ademas resalta que los resultados arrojan un buena noticia para los astronatutas que ha permanecido por períodos largos en la ISS y deseen  al volver a la Tierra tener hijos.
Tecnohoy