Un grupo de ciberdelincuentes robaron datos bancarios a los clientes de las entidades bancarias en línea Sberbank, Qiwi y Alfa Bank . El fraude fue llevado a cabo a través del sistema de Android,  y lograron conseguir aproximadamente 790 mil euros (884 mil dólares), por suerte, los hackers fueron detenidos.

Leer más:

¿Qué hacer si mi PC es afectada por el virus “Wannacry”?

 

Para el ataque el grupo criminal utilizó un software malicioso para dispositivos móviles Android. Los cibercriminales, planificaron un ataque de mayor escala con un software más sofisticado con el propósito de cargar una cantidad de dineros mensual a clientes de bancos franceses y otros países occidentales.

El virus fue enviado a más de un millón de smartphones Android, infectando en promedio, a 3500 dispositivos por día según reseña el portal UnoCero. Los atacantes, 16 detenidos hasta ahora, se aprovecharon del servicio a través de mensajería de texto, SMS, que ofrecen las entidades bancarias.

Desde hace unas semanas, se originó WannaCry, un virus cuyo objetivo principal es robar  para extorsionar y pedir dinero. Los ciberataques no ha dejado de estar en la palestra en los últimos días.

Tecnohoy