La transmisión de ondas VLF, nos está protegiendo de la radiación de partículas de alta energía natural, así lo publicó la NASA, en un informe sobre una barrera artificial que rodea la Tierra.

Leer más:

Hallan Tierras “perdidas” a través de Google Earth

Los humanos hemos demostrado la capacidad destrucctiva, sin embargo, como si stratara de una ironía, estamos protegiendo de la radiación de partículas de alta energía natural en el espacio con una burbuja artificial.

Origen de la Ondas VLF

Esta burbuja artificial que hemos construído a partir de comunicaciones de radio de baja frecuencia,VLF, según Phil Erickson, doctor en Física del plasma espacial y director adjunto del Observatorio Haystack del MIT (Westford, Massachusetts) y uno de los autores de la investigación:

 “En condiciones adecuadas, las señales de comunicaciones de radio en la banda de frecuecnia VLF pueden afectar las propiedades de radiación de alta energía alrededor de la Tierra”.

Leer más:

Stephen Hawking: “Debemos dejar la Tierra en 100 años”

Estas señales se utilizan para comunicarse con submarinos en el fondo del océano, lo que quiere decir, que las ondas no solo penetran a las profundidades oceánicas sino que se extienden más allá de la atmósfera y logran cubrir la Tierra con barrera.

Tras el descubrimiento, los investigadores están buscando eliminar las partículas cargadas en exceso que se producen cuando el clima espacial es intenso, por ejemplo, cuando el sol entra en erupción con enormes nubes de partículas y energía. De momento ya se planea poner a prueba las transmisiones VLF en la atmósfera superior.

Tecnohoy