Mike Smith, un amante del chile y horticulturista gales,  comenzó a desarrollar un Chile picante de arbol diferente, al que solo quería modificar su forma particular con la intención de conquistar el paladar de los jueces de la exposición floral de Chelsea (Reino Unido), donde se premia a la Planta del año.

Leer más:

¡Innovación! robots ya comparten conocimiento con otros robots

Sin querer, la pequeño chile de Smith no solo tiene la forma diferente que esperaba sino que resultó ser el más picante del mundo. Es tanto así que superó el picor de Carolina Reaper, diseñado en  California que alcanza los 2,200,000 en la escala de Scoville, que se ingieren 250 grs. destruiría las vías respiratorias de su consumidor.

 

“El aliento de dragón fue un accidente, pero estoy muy contento con el resultado. Además, la planta es preciosa”, declaró el creador del chile más picante del mundo.

Este chile, participará en la famosa floral de Chelsea, se cree que de no ganar el premio, el chile será recordado por la ciencia, esto, porque será estudiado por investigadores de la Universidad de Nottingham Trent,  que buscan determinar su uso como anestésico.

Tecnohoy