Por si los usuarios de iPhone no estuvieran del todo satisfechos con Siri, Google lanza su propio asistente en iOS, tras meses testándolo con dispositivos Android; así se anunció durante una de las conferencias del evento I/O 2017 que la compañía está organizando estos días para dar a conocer sus últimos avances entre sus desarrolladores.

La actividad del asistente sería parecida a la que ahora realiza en la app Google Allo

Leer más:

¿Cómo funciona Google Lens?

Google no ha especificado si el asistente será una aplicación o estará integrado de alguna manera con las herramientas del buscador. Eso sí, el asistente podrá interactuar con otras aplicaciones de Google pero no con tareas propias del teléfono como fijar alarmas o llamar a nuestros contactos si se lo pedimos. En iOS, habrá que seguir realizando estas tareas con Siri, como si queremos por ejemplo leer WhatsApps o realizar otras acciones con otras herramientas que no sean de Google.

El funcionamiento del asistente de Google podría parecerse a la actividad que ahora realiza en la app Google Allo, una mezcla de ayudante con mensajería instantánea. De momento, la implantación del asistente en Apple se produciría en los dispositivos iOS de Estados Unidos.

El asistente de Google lleva un año implantándose paulatinamente en los dispositivos Android, así que ahora la compañía pega el salto a la competencia. ¿Veremos, en unos años, a Siri también en Android? No lo sabemos…

Sin llegar a ser un asistente, la inteligencia artificial de Google también mejorará otros aspectos cotidianos en el uso del móvil. Como anunció la compañía en sus conferencias I/O esta semana, Gmail estrenará la herramienta Smart y podrá responder de forma automática a ciertos correos, evitando que el usuario tenga que escribir.

La funcionalidad estará disponible para Android e iOS. Como Smart aprende de lo que se escriba, con el tiempo las sugerencias de respuestas serán más parecidas al habla propia de cada usuario.

TreceBits