El anuncio de Google Lens quizá es uno de los más importantes  y que logró captar la atención de los espectadores durante la conferencia anual para desarrolladores I/O2017.

Lens, es una pieza de software, que puede reconocer textos y objetos de una cámara o imágen, analiza y contextualiza lo que ve en tiempo real, además es capaz de compartir la información a una velocidad impresionante.

Lens, identifica objetos

Con apuntar con tu teléfono, Google Lens, puede reconocer el objeto desconocido y ayudarte a identificar lo que es. Google durante su presentación, puso el ejempli de una especie de flor llamada “Lechuga de leche y vino”.

No, nos sosprendería, que Google Lens  pudiera tener la capacidad de  identificar, edificios o poder identificar la Estatua de la Libertad o la Puerta de Brandenburgo en Berlín  y quiza lo autos para los más aficionados.

 

Inicia sesión WiFi

La audiencia se sorprendió cuando Lens pudo leer el nombre y la contraseña de una red de WiFi en un enrutador, luego firmó y conectó automáticamente al teléfono a la red. Y pues, la capacidad de Lens, no hace imaginarnos que podría conectarse y escanear automáticamente desde bluetooth algún producto o realizar alguna compra en Android Pay despues de escanear el código de barra.

 

Obtiene  información de lugares cercanos

Lens, podrá identificar la fachada de alguna empresa y traer información y comentarios de dicho lugar, por lo que no sorprendería si Lens, pudirera también escanear algun texto, de la misma forma que Google Traslate.

 

Tecnohoy