En github está disponible el resultado del trabajo realizado por la Universidad de California en Berkeley, un software que usa la Inteligencia artificial para colorear de forma adecuada y sencilla fotos en blanco y negro que le indiquemos.

El equipo de trabajo, liderado por Richard Zhang, he presentado una demostración en la que el usuario puede definir el color de cada superficie de una foto añadiendo un punto del color deseado en cada zona.

El software se encargará de identificar de forma automática los límites de la ropa, del suelo, de la piel y demás elementos existentes en la fotografía, para colorear de forma inteligente, respetando sombras, tonos y luces.

Leer más:

¡Inteligencia artificial llegó a Gmail!, sí, responderá tus emails por sí mismo #io17

 

Leer más:

Inteligencia artificial para acabar con enlaces a web fraudulentas

La aplicación crea una pequeña paleta de colores sugeridos y deja que sea el usuario el que arrastre cada color en la zona adecuada. Podemos definir diferentes tonos de verde para una planta, por ejemplo, permitiendo que la red neuronal funcione en segundo plano para actualizar la imagen con los colores adecuados. En pocos minutos tendremos la foto a todo color, tal y como se puede ver en los ejemplo de la web del proyecto: richzhang.github.io, donde podemos ver también este vídeo:

 

Aún no sabemos si algo así estará disponible en los editores de fotos más populares, pero la idea es tan increiblemente buena que seguramente no tardaremos en tenerlo en varios editores.

Gizmodo