Android Go es algo que está lo más lejos posible del teléfono de alta gama de Google, el Google Pixel, pero si Google se sale con la suya, Go podría ser una de las cosas más importantes que le sucedan a miles de millones de dueños de teléfonos en todo el mundo.

Android Go, es una plataforma, no un teléfono, una versión “ligera” que funcionará sin complicaciones en teléfonos  de gama baja (extremadamente baratos), es decir, teléfonos de 512MB a 1GB de memoria (RAM).

Leer más:

Android Go: Google va de nuevo por los países emergentes

Probablemente, tendrá un perfil de una pantalla de 5 pulgadas de baja resolución, una cámara de 5 megapixeles de enfoque fijo, una cámara frontal de 2 megapixeles con flash y 8 GB de almacenamiento.

El reto de Google

Si tienes un celular de alta gama, es fácil ignorar es fácil ignorar este tipo de teléfonos con Android Go, sin embargo,  para Google es una iniciativa  importante pues le permitirá llevar a millones de personas la informática, específicamente en comunidades en desarrollo, muchas de las  cuales apenas comienza su experiencia con teléfono.

Sameer Samat, vicepresidente de gestión de producto de Android y Google Play, dijo que la India hay más usuarios de lo que hay en Estados Unidos, y en poblaciones de Brasil cada minuto se conectan 7 brasileños a internet por primera vez.

Según reseña, CNET, “Android Go, que no se debe confundir con la iniciativa Android One de Google, ajusta el software para que funcione con procesadores de menor desempeño, menos memoria y menor demanda de datos móviles, adaptando a un grupo de apps para que sean más ligeras y eficientes”.

Tecnohoy