Netflix ha anunciado que se encargará de la producción de una serie sobre la saga del popular videojuego The Witcher. Los fans pueden estar tranquilos.

La nueva serie podría ser dirigida por el director y animador polaco Tomasz Bagiński, autor de algunas de las obras de animación que más han impactado en los últimos tiempos. La catedral o Fallen Art entre ellas. Su labor sería la de continuar el legado de las novelas de Andrzej Sapkowski y de los tres videojuegos.

Leer más:

“Xbox necesita crear un servicio tipo Netflix para videojuegos”: Phil Spencer

Los encargados de producir la serie son Sean Daniel y Jason Brown. Ellos mismos han confirmado que The Witcher cuenta con personajes originales, sorprendentes y divertidos, por lo que no pueden esperar a darle vida en Netflix. De momento la información está cogida con pinzas. Al parecer, para crear los efectos especiales se habría recurrido a Platige Image.

Se trata de una empresa polca responsable de escenas cinemáticas de juegos como Prey, Watch Dogs 2, o las propias aventuras de Geralt de Rivia. Curiosamente, la productora Sean Daniel Company y Platige se unieron hacen unos años para trabajar en una película basada en The Witcher.

Nunca se supo nada de ese proyecto, por lo que es muy probable que haya acabando tratándose finalmente de esta serie de televisión.

TuExperto