Una nueva versión de Android intenta conseguir que el software funcione sin contratiempos en los teléfonos de gama baja. Podría ser una de las iniciativas más importantes de Google.

El miércoles, durante la conferencia de Google I/O en Mountain View, California, Google anunció un nuevo programa con un objetivo similar a Android One. Sin embargo, esta vez, la gigante de las búsquedas se centrará en el software, no en el hardware.

Leer más:

Android está a salvo de un ataque ‘ransomware’

La iniciativa se llama Android Go (aunque eso es sólo un nombre interno), y el objetivo es hacer que el popular software móvil de Google sea mejor para atender a las personas que tienen un teléfono de gama baja.

Android es el software móvil más dominante del planeta. Potencia ya 2,000 millones de dispositivos. Casi nueve de cada 10 teléfonos inteligentes enviados a nivel mundial es un teléfono Android. El problema es que no todos esos teléfonos son creados iguales. Se extienden desde los premium Samsung Galaxy S8 y Google Pixel hasta teléfonos de gama baja como la el Micromax Canvas A1.

Google quiere asegurarse de que la experiencia en los teléfonos más baratos siga siendo buena.

CNET