Empresas y gobiernos, enfrentan otra amenaza de los piratas detrás del ataque del ransoware WannaCry,  plantean filtrar más código maliciosos para el mes de junio.

El ciberataque con ransoware Wannacry afectó a más de 3000 mil ordenadores en el mundo, hasta ahora se desconoce la identidad y los motivos de tan proporcional ataque.

Leer más:

Banda de hackers norcoreana podría estar detrás del ciberataque mundial

El ataque fue posible gracias a herramientas de hackeo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés) y fueron filtrados en internet el mes pasado. Aunque Microsoft liberó un parche para solucionar el problema, una gran cantidad de usuarios (sobre todo empresas) no actualizaron sus sistemas, quedando vulnerables.

El grupo que se adjudicó el ataque se denominan The Shadow Brokers, amenazan con publicar nuevos códigos para permitir el ingreso a computadoras y teléfonos, además afirman tener en su poder un 75 % del arsenal cibernético de los EE.UU.

Leer más:

Android está a salvo de un ataque ‘ransomware’

En la carta divulgada por los cibercriminales, explican que en el mes de junio formarán club con ofertas mensuales para hackers en el que podrán pagar para obtener herramientas de hackeo para obtener datos de grandes corporaciones y gobiernos como los de Rusia, China, Irán y Corea del Norte.

The Shadow Brokers también amenazó con liberar información sobre los bancos que usan la red internacional de transferencia de dinero SWIFT.

Tecnohoy