Nintendo se encuentra trabajando bastante en los smartphones y prueba de ello es llevar otra de sus grandes franquicias a estos dispositivos como lo es The Legend of Zelda.

Esto seguramente sucederá tras comprobar el gran potencial que tiene la saga, corroborándolo con las ventas de Breath of the Wild para Switch. Por ello, Nintendo ha comenzado a trabajar para llevar esta serie a los celulares, algo que muchos seguidores esperan con ansias desde hace mucho.

Leer más:

Nintendo tiene una nueva portátil y se llama New 2DS XL

Como es de esperarse, todo indica que Nintendo seguirá con la misma fórmula empleada en Super Mario Run y Fire Emblem Heroes, presentando un juego mucho más digerido de la franquicia, pero esto no quiere decir que sea malo o esté incompleto, ya que si de algo goza The Legend of Zelda son los minijuegos, además de que en 3DS, los dos últimos juegos lanzados para esta franquicia explotan de gran manera los comandos táctiles.

Por ahora no se ha mencionado el estilo que empleará, ya sea la versión “más madura” de Link que hemos visto en las consolas caseras o el más animado e infantil que conocimos en The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Leer más:

Nintendo Switch saldrá el 3 de marzo: costará 300 dólares

De confirmarse este rumor, se podría corroborar cómo Nintendo —ahora sí— se encuentra mucho más involucrado en los smartphones, al ser éste el cuarto producto que ingresa a los teléfonos, ya que no hay que olvidarnos que también se aproxima la llegada de Animal Crossing, un título que ha tenido mucho éxito sobre todo en las consolas portátiles y que cuenta con una fórmula muy interesante para ser todo un éxito en smartphones y tabletas.

Por lo pronto, no nos queda más que aguardar la presentación de la Gran N en el próximo E3, donde seguramente mencionarán algo al respecto ya sea de ésta u otras franquicias de la compañía.

 Wall Street Journal