Francia multó a Facebook con 150,000 euros, tras incumplir  con una serie de reglas, como seguir el rastro de usuarios sin consentimiento, y por el tratamiento masivo de datos con fines publicitarios sin decirlo claramente.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) señaló que Facebook “procedía a la combinación masiva de datos personales de los internautas” para utilizarlos con fines publicitarios y poder seleccionar el mensaje dirigido a cada usuario.

Leer más:

Facebook borra cuentas de noticias falsas

Además, explicó que sus investigaciones permitieron constatar que la red social utilizaba una “cookie” (“datr”) para seguir la pista a los internautas -incluso los que no tenían una cuenta abierta con ella- sin tener su consentimiento.

Lo que Facebook cuenta sobre ese mecanismo “no permite a los internautas ser claramente informados y entender que sus datos son recopilados sistemáticamente cuando navegan” en otros sitios de internet que contienen un módulo de la red social.

Este procedimiento de utilizar el “cookie” “datr” es “desleal ante la ausencia de información clara y precisa”, precisó CNIL.

Tecnohoy con información Infobae