Kaspersky, Symantec y la propia Google, anuncian que la dirección del ciberataque mundial señala una dirección específica: Corea del Norte. Además, señalan a la banda criminal de hackers, Lazarus Group, una banda criminal de hackers con sede en ese país.

Después de analizar el código de una versión preliminar del ransomware Wannacry, los expertos en seguridad de Kaspersky y Symantec han encontrado muchas similitudes con el código del malware usado en 2015 para atacar a Sony Pictures.

Lazarus Group, son los autores del hackeo a la productora cinem atográfica por el estreno de The Interview, un film cómico que parodiaba al líder de Norcorea, así como el robo al banco Bangladeshi en el años 2016.

Leer más:

Segundo Ciberataque global: Más de 30 mil organismos infectados en China

Otros expertos como el especialista en seguridad de Google Neal Mehta,  señala que el tenga un mismo código no significa que el ataque provenga de Corea del Norte, porque podría ser obra de otro grupo de hackers que haya usado el mismo malware creado por Lazarus Group. Sin embargo, la teoría más aceptable hasta ahora es que precisamente se haya originado desde allí.

La sospecha que involucra a Lazarus Group, un grupo vinculado con el régimen de Pionyang, subiría la tensión de Corea del Norte contra el gobierno estadounidense.

Tecnohoy