Una URL engañosa hace creer a los usuarios que ingresaran  a la web oficial de Whatsapp para disponer de su alpicación en difentes colores, al final el cometido de dicha web es instalar un asware en los equipos de escritorio.

шһатѕарр.com/?colors  es la URL  que podemos observar que utiliza caracteres del alfabeto cirílico, de ahí que pueda causar cierta confusión entre distintos usuarios.

Leer más:

Estafa en Whatsapp: Promete que Netflix te regala un año de suscripción

 

Según reseña el portal ovrik, “WhatsApp está disponible en diferentes colores, permitiendo a los usuarios el cambio a su color favorito en dispositivos iOS, Android, Blackberry y Windows Phone.

Instará al propio usuario a verificarse inicialmente si quiere disponer de la aplicación de mensajería en diferentes colores. Para ello, deberá enviar la propia URL engañosa a sus contactos, a 12 contactos o 7 grupos de la mesajería”.

Al realizar este último paso la web activará un supuesto link que le indicará que los colores de WhatsApp sólo están disponible para la versión web, posteriormente, la  instalación de una extensión en la propia Chrome Web Store llamada BlackWhats.

Tecnohoy