Los modelos de autos Audi y Volvo, tendrán integrada la plataforma tecnológica para carros, Android Auto, así lo anunció hoy lunes Google en una entrada de blog.

Será el miércoles 17 de mayo en la conferencia I/O 2017, donde  Google ofrecerá una previa del sistema en un Volvo XC60 y un Audi AG, dando a los asistentes una probadita de cómo será el futuro de Android Auto ahora que también incluirá a Google Assistant.

Leer más:

Google ahora notificará si un link es sospechoso

Además de la llegada de Android Auto a estos vehículos, las personas también podrán usar su voz para pedir ayuda a la asistente virtual Google Assistant, ya sea para navegar las carreteras, escuchar música o podcasts y para hacer llamadas telefónicas. Con la inclusión de estas dos automotrices, el número de modelos de carros que son compatibles con el sistema Android Auto aumenta a 302.

Los usuarios podrán pedir ayuda a Google Assintant con solo usar su voz  la persona. Ya sea para navegar carreteras, escuchar múcsica o podcast, o realizar llamadas telefónicas.  El número de modelo de carros con este sistema de Android Auto, aumenta a 302.Google lanzó Android Auto hace tres años, luego de anunciarlo en su conferencia para desarrolladores I/O 2014.

Según el artículo de Google, “algunos vehículos ya incluyen tarjetas SIM para poder conectarse al Internet, lo que permite a Android Auto y Google Assistant funcionar sin tener un celular dentro del auto. Los usuarios de celulares Android con carros que no son compatibles con Android Auto pueden usar el app para navegar y comunicarse con Google Assistant”.

 

Tecnohoy