El siguiente es un gran cambio dentro de Microsoft. El director de Halo 343 Industries, Dan Ayoub, abandonará el estudio creador del videojuego para incorporarse de lleno a Microsoft, aunque en otra área, la de la realidad mixta.

Halo 343 pierde uno de los mejores 

Leer más:

Tras casi 10 años, jugadores acceden a nueva área de Halo 3 -Trailer

Según un reporte de Gamespot,  Ayoub trabajará con el objetivo de “empoderar la educación a través de la tecnología”.

Un comunicado de Halo 343 Industries al que tuvo acceso la fuente explica que “aunque Dan se quedará en la familia de Microsoft, y no se irá demasiado lejos, nuestra familiar 343 perderá su ingenio, sabiduría y esfuerzo que ha dado todos estos años”.

Ayoub ha trabajado con toda la saga de videojuegos, desde el lanzamiento del primer título Halo: Reach en 2009. “Halo Wars 2 y su próximo paquete de expansión están en manos seguras del equipo de Dan, con muchas sorpresas por venir”, puntualizó la empresa.

Leer más:

Estos videojuegos entrarán al Salón de la Fama en 2017

Antes de unirse a Microsoft a través de Halo 343 Ayoub trabajó como productor principal en Electronic Arts cuatro años, luego estuvo en Propaganda Games otros dos años, según su perfil público de Linkedin y luego en Ubisoft.

La empresa ha querido dejar claro que aunque Ayoub fue parte fundamental de Halo, las actualizaciones continuarán. En febrero se estrenó Halo Wars 2 en Xbox One y PC, y según el estudio hay muchas actualizaciones por venir.

Este mismo mes Microsoft dio a conocer que está trabajando de lleno en la realidad mixta, menos conocida que la virtual, pero que la integra al igual que la aumentada. Para ello ya ha comenzado a potenciar el mundo 3D, que ahora llegará a manos de los usuarios mediante Windows 10 Creators Update.

CNET