Smartphones, tablets, ordenadores y relojes inteligentes siguen acaparando todo el interés y, con ello, todas las portadas de los medios. Sin embargo, respecto a ellos, es típico escuchar “la innovación se ha acabado en tecnología”, simplemente porque los cambios en diseño son menores, olvidando la función que la tecnología cumple, mejorar la vida del público.

Y mientras exista ciencia e investigación, habrá innovación, como muestra “Emma Watch” un dispositivo wearable desarrollado por Microsoft Research que permite escribir correctamente a personas que sufren la enfermedad de Parkinson, hecho que supone un avance tremendo en sus vidas.

Leer más:

¿Smartphone protegido?: Estos son los tips de un cazador de hackers

El párkinson es un trastorno neurodegenerativo que, entre otras cosas, produce temblores en las personas que lo padecen. Cuando estos se desarrollan en las manos, se hace prácticamente imposible escribir a mano con claridad.

Diseñaron un  sistema de motores vibradores, similar al que se puede encontrar en smartphones, cuya función es engañar y distraer al cerebro de sus portadores. Así, éste cesa en su intento de controlar el temblor de la mano, dejando más libertad a lo que el usuario realmente desea realizar con ella.

Tecnohoy