Una investigación reveló el robot pudo realizar sus tareas con un 87.5 % de precisión después de una sola demostración.

 

Aunque parezca imposible esto ya es posible. Investigadores del Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial del MIT investiga nuevas formas de enseñanza entre robots llamada C-LEARN, que permite a dos máquinas aprender y enseñar a realizar ciertas tareas

Leer más:

Crea un robot y tu propio videojuego con estos manuales en línea.

Según reseña, Motherboard “el sistema consta de dos robots, uno pequeño llamado Optimus; al cual se le han enseñado movimientos básicos para alcanzay y agarrar objetos, y uno más grande, de dos metros y medio bautizado como Atlas. Cuando Optimus ha dominado las tareas que se le piden es capaz de transferir sus conocimientos sobre los movimientos a realiza (llamados keyframes) a Atlas”.

“Al combinar la intuición del aprendizaje de la demostración con la precisión de los algoritmos de planificación de movimiento, este enfoque puede ayudar a los robots hacer nuevos tipos de tareas”, dijo Claudia Perez-D’Arpino, investigadora líder del proyecto.

Por muy alucinante que parezca, la posibilidad de que un pequeño robot pueda decirle qué hacer a un gigantesco robot, aunque encuentre a 6 pisos de altura sobre él, aunque tenga diferentes sistemas de movimiento, puede ser un gran beneficio para los humanos a través del sector industrial, la salud y allí donde quiera que se necesite que un robot viejo aprenda nuevos trucos.

En tecnohoy te dejamos este video:

Tecnohoy