Microsoft ha anunciado nuevas herramientas y servicios en el marco de ‘Build’ 2017, su conferencia anual para desarrolladores que tiene lugar en Seattle (EE.UU.). Precisamente en ese evento, la compañía ha señalado dos de sus apuestas: la nube y la inteligencia artificial.

Uno de los anuncios de la conferencia es que Windows alcanzó los 500 millones de dispositivos de Windows 10 activos cada mes.

Leer más:

#Oficial: Microsoft lanza Windows 10 S, competencia directa de Chrome OS

“En un mundo de poder computacional casi infinito y un crecimiento exponencial en datos, nos enfocamos en impulsar a cada desarrollador para que construya aplicaciones para esta nueva era de la nube inteligente y periférica”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

Sobre servicios en la nube, la firma tecnológica dio a conocer los nuevos servicios en la nube de Azure para acompañar a los desarrolladores a modernizar sus aplicaciones. Azure Cosmos DB, fue concebido para impulsar “servicios de escala planetarias”. Se trata de un servicio en el que los desarrollos reciben flexibilidad para el servicio de base de datos, con soporte para APIs populares de NoSQL. También fueron anunciadas mejoras a servicios como Azure IoT Edge y Azure SQL Database.

Microsoft además ha dado a conocer sus planes para permitir que los desarrolladores se conecten mejor con los usuarios comerciales de Office 365 en todo el mundo, que ya superan los 100 millones activos. Uno de ellos es que ahora pueden desarrollar aplicaciones y agregar funciones para el servicio de mensajería corporativa Microsoft Teams.

El Tiempo