Amazon acaba de dar un paso más en su intento por mantenerse en el primer lugar en cuanto a asistentes virtuales para el lugar se refiere. El gigante del comercio electrónico acaba de lanzar su primera bocina inteligente con pantalla incorporada que lleva por nombre Amazon Echo Show.

Este nuevo dispositivo llega apenas unas semanas después de que conociéramos Amazon Echo Look, su primer dispositivo con cámara incorporada.

Leer más:

Amazon y Apple retiran su obligación de exclusividad en la comercialización de audiolibros

La suite de dispositivos con el asistente virtual Alexa comenzaron a llegar a EE.UU. en 2014, y desde entonces la empresa no ha parado de hacer nuevos anuncios, aunque ninguno como el que más esperamos los hispanohablantes: que Alexa hable español.

La estrategia de Amazon le ha llevado a cosechar el 71 por ciento de los clientes de bocinas inteligentes en EE.UU., según eMarketer, incluso Alexa está comenzando a convertirse en protagonista de equipos de otros fabricantes y hasta de celulares con el Huawei Mate 9 en EE.UU. incorporándola por primera vez.

Mientras tanto, su competidor más cercano, Google Home, apenas llega al 24 por ciento de los consumidores. Alexa se prepara también para recibir competencia de Siri y de Bixby de Samsung,

 

CNET