En los últimos tiempos han surgido numerosas propuestas tecnológicas para mejorar la experiencia que brindan herramientas como Google Traductor. Uno de estos proyectos es Echo Ring un anillo inteligente que es capaz de brindar traducciones de voz de forma inmediata en 24 lenguas distintas gracias al micrófono que incluye.

Como muchos gadgets similares, este pequeño traductor funciona con una aplicación para smartphones; sin embargo, Echo Ring marca distancia al no necesitar de una conexión WiFi para interpretar otros idiomas con un tiempo de respuesta de tres segundos.

Leer más:

Crean la primera cama controlada por el celular… y es “anti monstruo”

El dispositivo funciona también como un asistente personal al incluir el sistema Alexa de Amazon y el usuario puede brindar comandos orales o a través de otros medios.

Por ejemplo, el traductor permite responder o cancelar llamadas telefónicas; activar funciones del móvil mediante pequeños gestos de la mano e incluso alertar a los servicios de emergencia sobre la localización de su usuario en situaciones críticas.

Para llevar el invento al mercado, los desarrolladores llevan a cabo una campaña de recaudación en Indiegogo. De tener éxito, el traductor empezaría a producirse en masa en febrero de 2018, mes en el que se iniciarían los envíos.

El Comercio del Perú