Luego de la caída mundial que sufrió la aplicación WhatsApp durante dos horas aproximadamente, comenzó a circular un falso mensaje, a través de la misma red social, que advierte sobre un eventual cobro por el uso de la popular app. No es la primera vez que circula un mensaje de este tipo.

El texto comienza diciendo “Hola, soy Karelis González, directora de WhatsApp”. En realidad el actual CEO de la empresa se llama Jan Koum, quien también es co-fundador de la aplicación, lo que indica que la información que se da en la primera oración es falsa.

La cadena indica que “los servidores han estado recientemente colapsados”, lo que en cierta forma deja entrever la explicación a la caída que registró la aplicación, y que por tanto “solo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos”.

Leer más:

Estados de WhatsApp supera en usuarios a Snapchat e Instagram

El procedimiento que solicitan es sencillo, “necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas en su lista de contactos”, explican, “a fin de confirmar cuáles de nuestros usuarios usan WhatsApp”.

En caso de no hacerlo “perderá todos sus contactos” y “se le cobrarán los mensajes a 0,37 centavos”, si bien no se especifica la moneda. En caso de continuar la cadena el servicio “será gratis de por vida”.

Leer más:

Estados de WhatsApp supera en usuarios a Snapchat e Instagram

Este mensaje, que por sus características podría ser considerado como spam, ha llegado a miles de personas en diferentes partes del mundo, inclusive muchas veces llegan con otros nombres y en vez de ser “Karelis Hernández” son por ejemplo “Germán Menafre”.

La disculpa oficial de WhatsApp.

“Anteriormente hoy, los usuarios de WhatsApp en todas partes del mundo no pudieron acceder a WhatsApp por varias horas. Nosotros ahora hemos corregido el problema y nos disculpamos por el inconveniente”, dijo la empresa en un comunicado en la tarde del miércoles, respecto a la falla que afectó a varios países del mundo.

Tecnohoy