Las principales redes sociales han comenzado a darle demasiada importancia a los videos. Facebook ha convertido su plataforma en un nuevo competidor de YouTube, mientras que Snapchat e Instagram hacen lo propio para intentar sobresalir en este segmento. Twitter por supuesto no piensa quedarse atrás y ha centrado todos sus esfuerzos en transmitir por streaming los acontecimientos más importantes, pero ahora la red social tiene algo nuevo en mente.

Hace unos días se conoció que Twitter planea lanzar un servicio de televisión que funcionará 24/7 en su plataforma. La idea no es precisamente algo nuevo, pues hace un tiempo Twitter inició una asociación con Bloomberg para transmitir contenido las 24 horas, principalmente de temas económicos. Este apenas fue el inicio y ahora Twitter ha anunciado 16 nuevas asociaciones para potenciar sus esfuerzos de TV por streaming.

Leer más:

Twitter se recupera: vuelve a crecer y suma un 6% más de usuarios

El anuncio incluye una gran cantidad de medios influenciadores que pasarán a compartir contenido en streaming todo el tiempo a través de Twitter, esto incluye a BuzzFeed, Vox Media, Viacom, WNBA, y PGA. Esto sin duda le dará mucho más peso a la plataforma en sus planes de ser un lugar ideal para estar actualizado a través de video.

El contenido en video de todos estos servicios estarían llegando a Twitter en un futuro cercano, de manera que solo queda por ver su impacto en la red social que continúa teniendo problemas para crecer.

Fortune