Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de Facebook, anunció hoy una nueva estrategia para intentar apaciguar las quejas de que la red social no revisa con más rapidez los videos inapropiados que se suben a la red.

“Durante las últimas semanas hemos visto a personas lastimándose ellos mismos y lastimando a otros”, escribió Zuckerberg. “Es doloroso, y he estado reflexionando sobre cómo podemos ayudar mejor a nuestra comunidad”.

Zuckerberg escribió en su perfil de Facebook que durante los próximos 12 meses la compañía contratará a 3,000 personas adicionales para revisar más rápidamente los videos transmitidos en vivo por Facebook Live y los videos que se publican después. Eso sería un aumento del 66 por ciento en el número de personas que actualmente trabajan en el equipo de operaciones para la comunidad.

Leer más:

Facebook predice cómo se miran los videos de 360 grados

El resultado de agregar más personal, dice Zuckerberg, sería poder responder a las quejas sobre un video lo más pronto posible, ya sea para ayudar a una persona que necesite asistencia o bien para eliminar por completo los videos inapropiados o con material gráfico. Entre los videos que se revisarán están los que podrían mostrar expresiones de odio y la explotación de niños.

Recientemente ha habido mucho escrutinio del nuevo producto de video en vivo de la plataforma. A mediados de abril, un hombre transmitió en vivo por Facebook Live el asesinato de su víctima y, pocos días después, un papá en Tailandia mató a su pequeña hija antes de suicidarse… todo transmitido en vivo.