Astrónomos de la Universidad de Arizona (EE. UU.) confirmaron la existencia de un sistema planetario muy similar al solar, que posee una estrella en estado “joven”, con respecto al sol, y con un planeta de dimensiones y movimientos muy parecido a Júpiter.

El sistema Epsilon Eridani, cuya estrella está ubicada a 10,5 años-luz de distancia, posee un planeta de condiciones similares a Júpiter, así como cinturones de asteroides y zonas de escombros en un área parecida a la órbita de Urano en nuestro sistema solar.

Leer más:

Descubren un planeta potencialmente habitable cerca de nuestro sistema solar

El Observatorio Estratosférico para Astronomía Infrarroja (Sofía, por sus siglas en inglés), estudió el sistema Epsilon Eridani para continuar las investigaciones relacionadas a la formación de estrellas y planetas.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), destacó que “Descubrimientos como este, son aún más fascinantes cuando se trata de un sistema solar cuya estrella es visible sin ayuda óptica”.

La estrella Epsilon Eridani es visible a simple vista desde la Tierra, especialmente durante los meses de octubre y noviembre.

EFE