Los profesionales del marketing, ha experimentado un bajo índice de rating en eventos televisivos año tras año.

Los Premios de la Academia de 2017, obtuvo un  rating de 32.9 millones de espectadores, un 4,4 por ciento menos que el año pasado.

Incluso,  el Super Bowl, no rompió ningún récord a pesar de que tenía todos los ingredientes de un éxito de taquilla. La audiencia se está alejando de la televisión lineal para ir más lejos en línea. Este cambio es particularmente cierto con audiencias más jóvenes, que miran el 13 % menos televisión tradicional año tras año y pasan más de su tiempo en redes sociales.

Durante los premios Oscar, es posible que la cobertura extensa del contenido político jugó un papel en la fatiga de la audiencia de la porción. Sin embargo, los ratings habían caído mucho antes de las elecciones. El aumento de los costos del cable y la creciente accesibilidad a los contenidos en línea son sólo algunas de las razones por las que la televisión tradicional ha bajado.

Teniendo en cuenta esto, los anunciantes necesitan reformular sus estrategias sobre la mejor manera de llegar a los espectadores. Las estadísticas muestran que la actividad en las redes sociales en torno a los Oscar fue alta, a pesar del bajo número de espectadores, lo que significa que las empresas de medios de comunicación y los marketeros deben prestar más atención a su contenido social.

Lea más:

Experto: Una empresa debe estar en redes sociales si vale la pena #Entrevista

Los marketeros deben invertir en plataformas que puedan transmitir con el alcance y la resonancia de la TV. Pero la pregunta sigue siendo: ¿Cómo deberían los profesionales del marketing incorporar contenido 2.0 en sus campañas para obtener el mismo impacto que hicieron de la televisión? Con el auge de la televisión en la década de 1950, los publicistas obtuvieron acceso a un nuevo medio que estaba creciendo rápidamente popular.

Con todos los ojos en la única pantalla en la casa, las marcas se beneficiaron de su amplio alcance para atraer a los consumidores a una escala sin precedentes. Sin embargo, la atención de la audiencia está cada vez más alejándose de la televisión y moviéndose hacia los dispositivos móviles y las redes sociales. De acuerdo con Tubular Insights, el 87 por ciento de los millennials nunca están sin su teléfono inteligente y el 92 por ciento de ellos navegar en otros dispositivos mientras ve programas de televisión.

Al hacerlo, a menudo utilizan dispositivos de segunda pantalla para pasar tiempo en las redes sociales, charlando sobre el contenido que están viendo o participando con diferentes contenidos. Esto representa una gran oportunidad para las marcas. En lugar de tener que trabajar a través de los horarios de televisión y el conjunto más amplio de demografía de la audiencia para la programación de televisión, las marcas pueden ahora compartir mensajes personalizados con los consumidores siempre y dondequiera que estén a través de canales sociales. Pero hay algunas cosas que los publicistas deben tener en cuenta al aprovechar estos canales. Los consumidores de hoy en día siguen siendo visual incluso si no se dedican a la televisión.

Lea más:

eMarketer: Las redes sociales pierden interés entre los jóvenes

El video es un medio poderoso que puede ayudar tanto a mostrar las personalidades de la marca como a aumentar el compromiso. Los consumidores ya no quieren leer sobre lo que una marca está haciendo, sino que quieren verlos en acción. Pero, ¿cómo pueden saber los publicistas qué contenido de video resuena mejor con sus audiencias? Las marcas necesitan aprovechar los datos de comportamiento social -que es un feed en tiempo real que indica intereses personales- a los consumidores hiper-objetivo con mensajería relevante. Si piensas en ello, los perfiles sociales son una versión dinámica y digital del consumidor que se actualiza constantemente con información sobre su vida cotidiana y puntos de pasión.

Las marcas que buscan fortalecer sus relaciones con los clientes deben comenzar con la personalización de su plataforma digital en lugar de la televisión. Mientras que los rumores de la muerte inminente de la televisión pueden ser exagerados, el público ya no tiene la capacidad de atención para sentarse a través de comerciales y absorber la información. Bienvenido a la nueva era de oro del marketing en medios sociales, donde la atención de la audiencia está en los canales sociales, lo que significa que las marcas también necesitan estar allí.

Las marcas necesitan aprender de estas calificaciones de eventos de TV recientes y crear una estrategia de medios sociales sólida y relevante que utilice información en tiempo real para tener éxito en 2017. ¿Qué mejor manera de hacer eso que aprovechar los datos de comportamiento social para saber quién es su audiencia? A continuación, participar con el contenido que es visual, personalizado e interesante para ellos?

Kurt Abrahamson es CEO de la plataforma de compartición social ShareThis.

imagen cortesía de: pixabay.com