El nuevo sistema operativo podría servir para funcionar con laptops más baratas, similares a las Chromebooks.

Durante un evento enfocado a la educación, Microsoft presentó en Nueva York el nuevo Windows 10 S, una versión de su sistema operativo que está diseñado para ejecutar tan sólo aplicaciones UWP descargadas desde la Windows Store, impidiendo así que se ejecuten otras apps en el sistema.

Leer más:

Actualizarse de Windows 10 S a Windows 10 Pro es un “camino de una vía”

En pocas palabras, Windows 10 S está optimizado para ejecutarse en hardware de gama baja, de manera similar a Chrome OS, el sistema operativo de las Chromebooks que sólo ejecutan apps disponibles en la tienda de aplicaciones de Google. Si bien el nuevo sistema operativo de Microsoft está limitado, sí puede utilizar aplicaciones completas de Win32, siempre y cuando estén disponibles en la Windows Store.

La idea es que Windows 10 S sea la entrada de Microsoft en el sector de las computadoras orientadas a internet y, además, abrirle un hueco en el sector de la enseñanza, igual que intentó hacer Google con las Chromebooks. Por lo demás, los usuarios de Windows 10 no verán mayor diferencia en el sistema operativo, debido a que Windows 10 S mantiene la interfaz y el menú de inicio de la versión convencional.

Hipertextual