La red social cuenta con 328 millones de usuarios activos en el último trimestre en el que la compañía registró su primera caída de ingresos y contabilizó pérdidas por importe de 61,6 millones de dólares.

Twitter volvió a la senda del crecimiento al anunciar un aumento del 6% en el número de mensajes de usuarios activos, pasando de 319 millones del cuarto trimestre a registrar unos 328 millones de seguidores en todo el mundo.

El número de usuarios diarios activos, por su parte, se incrementó un 14% en relación con el año previo, lo que supone el cuarto trimestre consecutivo en el que se acelera el crecimiento de este tipo de usuarios de la red social, aunque no se conocen las cifras absolutas.

LEA MÁS

Twitter pone en marcha el vídeo streaming en 360 grados para Periscope

Estas cifras, recogidas en el último balance trimestral que comprende los meses entre enero y marzo, superó las expectativas de los analistas después de varios trimestres estancados en el crecimiento. El crecimiento del número de usuarios de la red del pajarito estaba siendo cuestionado y la firma trató de convencer a anunciantes e inversores sobre sus políticas para invertir esta tendencia.

Como parte de ese esfuerzo, Twitter mejoró algunos de sus servicios como las emisiones de video en directo al tiempo que presentó nuevas opciones de cara a atraer a nuevos usuarios, así como reformular la cronología de los mensajes en los que apeló a la relevancia en lugar de insistir en su idea inicial de presentar los últimos mensajes arriba.

LEA MÁS

Twitter cambia el icono de estrella en cada tuit y lo reemplaza con un corazón

Precisamente, la alianza con diversos proveedores de contenidos se fortaleció hasta el punto que solo en este primer trimestre se emitieron más de 800 horas con una audiencia de 45 millones de usuarios. En ese sentido, difusión de contenidos informativos y retransmisiones deportivas capitalizaron el mayor interés.

“Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de construir un servicio que a la gente le guste usar todos los días y nos sentimos alentados por el impulso en el crecimiento de nuestra audiencia observado en el primer trimestre”, comentó al respecto al consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, que agregó que el crecimiento en el número de usuarios debería conducir hacia un crecimiento positivo de ingresos en el largo plazo.