Casi desde su nacimiento, Google Maps ha sido uno de los ‘productos’ el producto más conocido y popular de Google. A lo largo de todos estos años Google Maps ha crecido y mejorado, enormemente, es por ello que en la actualidad, es sin duda el mejor servicio de mapas que existe. Podemos buscar rutas a pie, en coche, en bici, consultar el transporte público y acceder a reseñas de restaurantes, comercios y sitios de interés. Y todo ello sobre una aplicación libre de publicidad, o al menos hasta ahora.

Efectivamente, Google Maps podría comenzar a mostrar publicidad, o al menos eso es lo que ha declarado Sundar Pichai, CEO de Google, a un analista de Wall Street.

Todo parece indicar que el servicio de Mapas, a pesar de ser uno de los más populares, no es uno de los más rentables, por lo que la empresa estaría buscando nuevas fórmulas que le permitan generar más ingresos.

Sundar Pichai fue preguntado acerca de los posibles planes que la compañía estaría estudiando al respecto de mejorar la rentabilidad de este servicio, y el CEO de Google citó algunas cosas que nos permiten hacernos una idea de lo que podríamos esperar en el futuro.

En este sentido, remarcó que Google Maps se ha mejorado en los últimos meses, ya que ahora ofrece mucha más información sobre cosas que podemos hacer y lugares que podemos visitar alrededor de nuestra ubicación. Y es así donde el CEO ve una gran oportunidad para generar nuevos ingresos.

Así, señalan desde este medio que es muy posible que Google Maps  comience a mostrar lugares promocionados, e incluso cupones para bares y restaurantes alrededor de la ubicación actual o de la ubicación a la que se planea viajar, como mejor fórmula para aportar un valor añadido a los usuarios, al tiempo que incrementa sus ingresos y rentabilidad.

Quede claro que Sundar Pichai no ha confirmado de manera expresa estos planes, pero es algo que ya podemos esperar para un futuro inmediato.

 

Business Insider