A parte de dominar el mundo de la información, facebook tiene un proposito de crear un mundo donde la tecnología sea totalmente transparente y la información llegue directamente a ti con tu visión, sin pantallas. En los próximos 10 años el móvil morirá, así lo predijo Mark Zuckerberg.

Esto explica la compra de empresas como Oculus, sin embargo, es en la realidad virtual y en la realidad aumentada donde reside el futuro sin pantallas y sin móviles de Facebook.

Según Mark Zuckerberg, en su conferencia para desarrolladores la semana pasada, el mundo para 2026 será muy diferente, donde todo el planeta tendrá acceso a internet gracias a proyectos como su Internet.org, donde se centran en formas de dar conectividad a zonas remotas, eventualmente a zonas más pobladas.

El mundo de Facebook para 2026 también será sin pantallas, basado en la realidad virtual y en sistemas como gafas a lo Google Glass, mientras escribirmos con nuestros cerebros, como ya está investigando Facebook. Ese mundo sin pantallas y donde todo está en nuestro ojo, es algo muy similar a ese futuro distópico de Black Mirror.

Tecnohoy