Chatsim llegó a Latinoamérica y probamos cómo funciona en el exterior. Te contamos cómo instalarlo, cómo funciona, cuanto sale y todo lo que podés hacer con este chip viajero para llevar a todos lados.

Un problema típico cuando te vas de vacaciones al exterior es si activar el roaming o no, ya que las empresas de telefonía suelen cobrar precios muy altos por realizar llamadas o usar internet en otro país. También es cierto que cuando vamos a conocer un lugar nuevo lo primero que queremos hacer es compartir fotos y videos con nuestros familiares y amigos. Para solucionar esto nació Chatsim, la primera tarjeta SIM que te conecta con las apps de chat en cualquier parte del mundo.

Con un costo mínimo que te permite enviar mensajes de texto y emojis sin límite por Whatsapp, Facebook Messenger, WeChat, LINE, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea, sin Wi-Fi y sin costos de roaming en más de 150 países. Si querés enviar archivos multimedia como fotos y videos, podés comprar créditos en la web. Más adelante te vamos a explicar cómo, pero tené en cuenta que no vas a tener internet para usar por ejemplo Google Maps o buscar información, sólo apps de mensajería.

Los primero que tienes  que hacer si quieres comprar el chip es ingresar en la web www.chatsim.com/es y clickear sobre la pestaña de “Comprar”. El segundo paso es activarlo.

Los pasos de activación son tres: primero  insertar todos los datos de tu tarjeta, número e identificación; después registrarte, poner tus datos personales, el número de teléfono y  finalizar.

Lo que viene después es la configuración previa que tienes que hacerle a  a tu teléfono para que al insertar el chip te funcione perfecto.

Previo a insertar el chip, dirigite a Menu > Ajustes > Redes móviles > Activar Itinerancia de datos o “prender el roaming”. Volves a Ajustes > Otro > Redes móviles > Nombres de puntos de acceso > Crear nuevo punto de acceso APN.

Retomas al menú principal de Ajustes > Clic en utilización de datos > Activar limitación de datos en segundo plano (el ícono está arriba a la derecha). Por último, Ajustes > Aplicaciones, y allí hacés clic en las apps que no son de mensajería para desactivarlas. Con esto vas a dejar listo el celular para que al colocarle el chip se active automáticamente.

Una vez activado el servicio funciona durante un año desde su activación. Al viajar entre países el servicio se conecta a las redes de los operadores locales en cada lugar sin necesidad de cambiar la tarjeta ChatSim, tampoco cambian los perfiles en WhatsApp o Facebook Messenger del usuario.

La renovación anual de los créditos cuesta 15 dólares (mismo servicio por otros 12 meses, también se abona en la web).

ChatSim tiene un sistema inteligente que bloquea el tráfico proveniente de otras apps, optimizando su rendimiento. Igualmente nosotros desactivamos las apps que trabajan en segundo plano para agilizar todo el funcionamiento del chip que viene en tamaño regular, micro y nano.

Cultura Geek