Procesador Snapdragon 835 o Exynos 8895

No hay muchos procesadores fabricados con el proceso de 10nm (la nueva tecnología) y Samsung es uno de los primeros en hacerlo con el Snapdragon 835 de ocho núcleos y con el Exynos 8895 de ocho núcleos, dos procesadores que la misma Samsung fabricó.

64GB de almacenamiento base

32GB se ha convertido en el nuevo estándar del mercado. Inclusive, después de varios años de luchar contracorriente, Apple se unió al grupo de grandes fabricantes al ofrecer 32GB como el almacenamiento inicial para su iPhone.

Samsung quiere dar un paso más allá con el Galaxy S8, ofreciendo ahora el doble de ese almacenamiento (64GB).

Carga inalámbrica

Celulares como el LG G6 ya ofrecen esta característica, pero por ejemplo, ese celular no lo hace en todas partes del mundo. El Samsung Galaxy S8 trae la función de carga inalámbrica, sin importar donde lo compres.

Lector de iris

Los Lumia 950 trajeron lectores de Iris en 2015 (aunque no lector de huellas) y Samsung hizo lo suyo con el Galaxy Note 7 (pero seguramente ya sabes que ocurrió con este último celular).

Con el Samsung Galaxy S8, la empresa está de regreso nuevamente con un lector de iris que busca ofrecer más seguridad.

Cámaras

Durante los últimos años, Samsung ha ofrecido las mejores cámaras en celulares que hemos visto, y aunque con el Samsung Galaxy S8 la empresa no hace grandes cambios, sí mejora sus cámaras un poco, lo cual las ubica en el grupo de las mejores cámaras en celulares.

Bixby

Si quieres probar o conocer a Bixby, el nuevo asistente virtual de Samsung, la única manera de hacerlo es comprando un Galaxy S8.

No es que Bixby realmente quiera reemplazar a Google Assistant o competir directamente con Siri, sino que se enfoca más en controlar diferentes funciones de la interfaz y no tanto en buscar información, lo cual podría ser útil.

Resistencia al agua

LG G6, iPhone 7 y Sony Xperia XZ Premium, son algunos de los celulares de alta gama que ya son resistentes al agua. Sin embargo, el Galaxy S8 tiene una certificación superior a la del iPhone 7. Ten en cuenta que no todos los celulares de alta gama son resistentes al agua y no muchos logran ofrecer el gran paquete de funciones, diseño y especificaciones que ofrece el Galaxy S8.

Compatibilidad con HDR

HDR es el tema de moda en televisores 4K. Aunque el Samsung Galaxy S8 no tiene una pantalla 4K, el celular ya es compatible con este contenido, al menos de manera móvil.

Esto permite que la calidad de video que puede ofrecer HDR sea superior a la de otros celulares, ya que los colores logran diferenciarse más, al igual que las áreas brillantes de las oscuras para ofrecer más naturalidad.

Bluetooth 5.0

El Samsung Galaxy S8 es el primer celular a nivel mundial en integrar la nueva generación de Bluetooth.

Bluetooth 5.0, como se le conoce de manera oficial, ofrece cuatro veces el rango de distancia y dos veces la velocidad de transmisión de datos que su versión predecesora.

Además, Bluetooth 5 trae algunas novedades que reducen la posible interferencia con otras redes inalámbricas para asegurarse de que pueda convivir con ambientes completos del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).