Instagram comenzará a incluir anuncios publicitarios en Stories, las publicaciones efímeras de la red social que utilizan 150 millones de usuarios a diario.

La compañía -propiedad de Facebook- anunció que a partir de este miércoles la publicidad estará presente tanto en el torrente principal de publicaciones como en el carrusel de Stories.

En una primera fase de pruebas, solo 30 empresas podrán insertar publicidad en el carrusel de contenido efímero, pero la opción estará disponible para el resto “en las próximas semanas”.

Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad.

Según datos de Instagram, el 20 % del contenido motiva la interacción de usuarios mediante mensaje directo y la tercera parte de los contenidos más vistos son de empresas.

“Stories está creciendo rápido. (…) Al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes”, sostuvo la directora general de Facebook e Instagram en España, Irene Cano.

El nacional