Twitter ha anunciado este miércoles que los usuarios pueden ya retransmitir vídeo en directo desde sus aplicaciones directamente. Impulsado por Periscope, el vídeo en directo en Twitter permite a los usuarios compartir todos los momentos significativos de su vida cotidiana simplemente a través de un tuit, sin utilizar Periscope.

Creamos Periscope porque queríamos darle a la gente la capacidad para compartir vídeo en directo. Ofrecer esta capacidad directamente en la aplicación de Twitter es un paso importante, ha explicado Kayvon Beykpour, CEO de Periscope. Twitter es el lugar donde la gente va a ver lo que está pasando -continua-. Con esta actualización, cualquiera podrá retransmitir en directo todo lo que está sucediendo.

La audiencia que esté disfrutando de un vídeo en directo en Twitter podrá interactuar con el emisor comentando y enviando corazones para mostrar su apoyo. Los tuits que contengan vídeo en directo podrán ser retuiteados, dar a «Me gusta» y compartirlos como cualquier otro tuit.

En definitiva, se trata de una nueva funcionalidad en Twitter pero no para los usuarios puesto que Instagram o Facebook permiten retransmitir en directo desde hace tiempo. Twitter también lo permitía pero a través de la aplicación Periscope.

Cualquiera en Twitter podrá crear y tuitear vídeo en directo con las últimas actualizaciones de Android y iOS.

ABC