Esta imagen fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble, en ella se muestra el último momento de una estrella parecida al sol. La Nasa fue la encargada de compartir este increíble hallazgo por medio de su cuenta en instagram.

La agencia espacial americana explica en el post, que “cuando una estrella culmina su período de vida, se despoja de sus capas exteriores de gas, formando un capullo que envuelve el núcleo restante de ella. La luz ultravioleta desprendida del astro muerto, hace que la materia alrededor de ella brille”.

Dentro del increíble efecto de luces en la fotografía, se puede apreciar un pequeño punto blanco. Este núcleo restante se le conoce como enana blanca. “Nuestro sol luego de quemarse completamente, será envuelto con sus restos estelares”. Estas capaz externas se les conoce como nebulosas planetarias.

La imagen ha causado revuelo entre los usuarios luego de ser compartida, logrando alcanzar casi 500.000 “me gusta”. Por suerte, la Nasa aclara que este hecho catastrófico no tendrá lugar sino “hasta luego de 5 mil millones de años”.

Noticias24